Actuismo

Juntos somos más humanos

Actuismo: Cooperamos para combatir un enemigo común, El COVID-19

actuismo

Como movimiento social, mediante el actuismo, cooperamos para combatir un enemigo común, El COVID-19. Uno de nuestros objetivos principales en volver a recuperar la normalidad anterior a la pandemia, en la medida de lo posible. Por eso ayudamos a la reactivación económica y social, ya que llevamos un año inmersos en una pesadilla de la que parece que no vamos a salir nunca.

Es mucha la responsabilidad que como sociedad civil tenemos. Todos echamos de menos volver a la normalidad, pero debemos de aceptar la realidad, y es que un virus nuevo ha llegado para quedarse entre nosotros. Este virus, altamente contagioso, ha cambiado nuestros hábitos de vida y nos ha impuesto una serie de medidas que pretenden amortiguar el duro golpe que podría seguir causando entre nosotros. Pero como humanidad nos hemos enfrentado a amenazas peores y hemos salido adelante mediante la cooperación. Esta no será una excepción. Mediante el actuismo, lo conseguiremos.

Unidos por una meta común

Psicológicamente, el ser humano necesita sentirse útil y realizado. Uno de los terribles efectos de esta pandemia es la tremenda crisis económica a la que nos estamos enfrentado y que es compañera de viaje del Sars-Cov-2. Las férreas y necesarias medidas para evitar la propagación del virus han golpeado con fuerza a muchos sectores, como la hostelería, el turismo, incluso el mundo del espectáculo y la cultura. Si no nos implicamos como una conciencia colectiva y nos unimos ante una meta común, jamás saldremos adelante. No podemos permanecer impasibles viendo cómo por culpa de nuestro enemigo, el virus, perdemos la esperanza de recuperar una vida plena llena de momentos familiares, de abrazos o de entretenimiento. Recuperar la normalidad real es la esencia del actuismo.

El Objetivo del Actuismo

Nuestro objetivo es concienciar sobre la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros para paliar los posibles efectos que esta pandemia seguirá causando entre nosotros, tanto los físicos y psicológicos, como los económicos. Mediante el actuismo, llevamos a cabo iniciativas solidarias y ayudamos a la reactivación económica y social para que cada vez sean más las personas implicadas en la necesidad de derrotar a este enemigo invisible que nos ha tocado padecer en el siglo XXI, porque demostraremos que juntos somos más humanos.

educación del actuismo
educación
Campañas de sensibilización entre las diferentes generaciones

Campañas de sensibilización entre  las distintas generaciones para que perciban la importancia de sus actos frente a esta pandemia. Los actos de hoy tendrán sus consecuencias en el mañana, por eso es necesario fomentar el conocimiento de la actual situación  de emergencia sanitaria entre las distintas generaciones, enseñarles a entender la importancia de cumplir con las medidas de precaución que tratan de salvar vidas. Conocer los protocolos de seguridad para prevenir la Covid-19 es una prioridad para conseguir detener el avance de futuros brotes. Fomentar la cooperación en todas las edades será garantía de éxito frente al Sars-Cov-2.

salud y bienestar del actuismo
salud y bienestar
Promover el cuidado de la salud física y mental frente a la actual emergencia sanitaria

Promover el cuidado de la salud mental y física, ambas igual de importantes y necesarias ante esta situación de incertidumbre. Aportamos nuestro grano de arena con información veraz, de mano de la ciencia, sin rumorologías. Porque creemos que en el actual estado de la cuestión la gente solo necesita certezas que vengan de la mano de expertos que hablen con conocimientos de causa, con autoridad, y no de noticias que no están avaladas y que lo que pretenden es crear mayor confusión y dolor. Aprendamos a empatizar con el prójimo.

concienciación del actuismo
concienciación
Concienciamos a la sociedad para demostrarles que hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Concienciamos a la sociedad para demostrarles que hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. No podemos olvidar el sacrificio de aquellos que están en primera línea de batalla y que se han convertido en nuestros héroes. Concienciar con historias de personas que han combatido el virus y que han visto sus efectos directos en los peores momentos de la pandemia. Queremos acercarte a las personas que están padeciendo las secuelas de este virus para que siempre las tengas presentes y te impliques. Pero se trata no solo de concienciar para dar a conocer los costes visibles de la pandemia relacionados con la situación sanitaria actual, sino también los costes indirectos, los que nos son  tan visibles pero que nos afectan a todos, los relacionados con la situación económica, que nuestro enemigo nos ha dejado a su paso.

inicitivas del actuismo
iniciativas
Iniciativas que ayuden a los más afectados por la pandemia

Mediante iniciativas solidarias pretendemos ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. Ayudamos a la reactivación económica y social. Queremos hacer campañas que incentiven a las personas a salir adelante en todas las generaciones, en todos los ámbitos de la vida. Este movimiento pretende conectar las experiencias de las diferentes generaciones que están viviendo esta pandemia con el objetivo de generar empatías que se traduzcan en acciones conjuntas y que ayuden a salir unidos de esta situación.